Cambiar focos halogenos por focos LED facilmente.

Los focos halógenos son un recurso que anteriormente se han utilizado mucho en domicilios para iluminar diferentes estancias de la casa, pero muchos de estos focos tienen un consumo unitario que ronda entre los 30 y los 50 watios, en este pequeño manual vamos a ver como cambiar facilmente los focos halógenos por focos LED y ahorrar en torno al 90% de electricidad.

El primer paso es saber que, por norma general, los focos halógenos llevan un transformador interno que reduce su voltaje, debemos anularlo, es decir, una vez suelta la bombilla del foco seguiremos el cable hasta el transformador, lo soltaremos del otro cable (el de entrada) y desde el transformador hasta la bombilla todo nos sobra. ¿Porque?, muy sencillo las nuevas bombillas vendrán con ese formato GU10.

Nos han quedado dos cables sueltos, a estos cables debemos conectarles por medio de una pequeña regleta un casquillo para bombillas GU10, puedes ver en este enlace como son, cuestan sobre 30 centimos cada casquillo. es es debido a que las nuevas bombillas para los focos traen ese mismo casquillo.

Ahora solo hay que poner la nueva bombilla de LED en el foco, pero ¿de que potencia? muy sencillo, si quieres tener una luz similar a la antigüa utiliza la siguiente equivalencia:

Intenta utilizar luz Neutra o Fria, la luz cálida, al ser más amarilla tiene menos rendimiento lumínico.

Si tienes algún problema o no te crees capaz de realizalo puedes ponerte en contacto con un electricista en Euskadi para que te haga el trabajo.

Materiales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *