Como cambiar el cristal de una Ventana (PVC, Aluminio o Madera)

Cambiar el cristal de una ventana, cuando este se ha roto o porque queremos sustituirlo por otro de diferentes características (color, biselados…), es una tarea muy sencilla que puede ser realizada por cualquier persona con un mínimo de habilidad y muy pocos conocimientos.

En este artículo vamos a ver como cambiar un cristal de una ventana, haciendo especial incapié en las ventanas de PVC y aluminio. Los pasos son los siguientes.

Lo primero que debemos hacer es, si nos lo permite, soltar las ventanas de su soporte, si nos resulta complicado o no lo podemos hacer da igual, tambien podemos hacerlo con la ventana colocada ya que los junquillos que soportan el cristar están colocados, como regla general, por la parte interior de las mismas.

Debemos retirar los junquillos que sujetan el cristal para poder extraerlo. Para ello utilizaremos una espátula fina y un destornillador plano. En las ventanas de aluminio y PVC estos van colocados a presión, si la ventana es de madera este juquillo irá atornillado, debemos extraerlo con cuidado previendo esto y , si alguna punta se nos ha quedado clavada en el marco, la podremos sacar fácilmente con unas tenazas.

En este momento extraemos el cristal y aprovecharemos para medirlo de una manera concienzuda para coger uno de las mismas medidas, recordemos que si el cristal es con cámara, este tiene que ser fabricado a medida.

Una vez que tenemos el cristal lo colocaremos en su posición y lo calzaremos con unos pequeños calzos (podemos reutilizar si los teníamos antes) intentando que la pieza quede bien centrada en el marco de la ventana.

Conviene, a efectos de aslamiento, y si el hueco interior nos lo permite, colocar un pequeño cordón de silicona antes de colocar los junquillos de nuevo, con ello reduciremos posibles micro corrientes de aire.

Colocaremos los junquillos, si la ventana es de PVC o aluminio, estos iran a presión y con unos burletes de goma para completar el aislamiento. Si la ventana es de madera volveremos a clavar los junquillos y daremos despues un cordón de silicona en las justas entre la madera y el cristal.

Volvermos a colocar la ventana y ya tenemos nuestro cristal cambiado.

Si tiene algún problema o necesita la asistencia de un profesional, en euskaltecnicos le ponemos en contacto con Cristaleros en todo el Pais Vasco:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *