Como desatascar el fregadero con bicarbonato y vinagre.

Es posible desatascar el fregadero de una manera facil y sencilla utilizando algo que tenemos todos en casa como es el bicarbonato y el vinagre, este es un truco de desatasco apto para cualquier usuario doméstico.

Hay que resaltar que este truco debemos de realizarlo con la fregadera vacia y procurando que durante todo el proceso no hagamos correr agua por el desagüe salvo en los casos que sea necesario.

El primer paso es echar el bicarbonato justo en el desagüe del fregadero, para ello utilizaremos una cuchara de cafe, e iremos introduciendo poco a poco el bicarbonato intentando que este entre dentro del orificio para que llegue al codo de la tubería (donde posiblemente esté el atasco).

La cantidad de bicarbonato puede ser entre 6 y 8 cucharas de café, salvo que esté muy atascado, en cuyo caso no escatimaremos y podremos llegar hasta las 10-12 cucharadas.

El segundo paso es echar el vinagre, para ello utilziaremos vinagre estandar de uso alimentario, lo iremos vertiendo por el desagüe de la fregadera poco a poco. La cantidad de vinagre estimada es, más o menos, medio vaso de agua.

Veremos como el vinagre al entrar en contacto con el bicarbonato producirá una reacción química en forma de espuma, que será la que limpiará nuestra tubería, desprendiendo las partículas que han provocado el atasco.

Debemos que dejar que la mezcla reaccione y haga su efecto una media hora, veremos como, poco a poco la espuma va desapareciendo, dejando el resto de la suciedad interna reblandecida.

El tercer paso es echar agua caliente, ojo, debe estar caliente, no echar agua fria y que luego se vaya calentando (el agua fria puede estropearnos todo el trabajo), si no te sale agua caliente inmediatamente calientala primero y echala mientras todavía desprende vapor.

Con este truco podreis desatascar cualquiera de vuestros desagües facilmente, ya sabeis todo lo que hace falta.

Si una vez realizado el proceso el atasco continúa, sería conveniente ponerse en contacto con un profesional, en euskaltecnicos disponemos de un listado de Servicio de Desatascos en el Pais Vasco con los que puede ponerse en contacto para requerir sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *