Tipos de ladrillos.

Los ladrillos son el elemento de contrucción más utilizado, suelen estar hechos de arcilla, aunque podemos encontrarlos de otros materiales, se utiliza desde la creación de elementos constructivos hasta la decoración de los mismos. Dentro de toda la gama de ladrillos hay una serie de tipos de ladrillo que debemos ser capaces de identificar.

Tipos de Ladrillos:

  • Ladrillo Hueco: Se utilizan en tabiques que no requieran soportar mucha carga. Presentan perforaciones en el canto o en la testa, lo que reducen el volumen del material utilizado y por tanto su peso. Hay de varios tamaños y tipos, destacan el ladrillo tabiquero.
  • Ladrillo decorativo cara vista: Generalmente con acabado por la cara que queda en la superficie esmaltado. Se utiliza especialmente en fachadas y zonas donde el tabique estará al descubierto. Se puede pintar.
  • Ladrillo perforado: Tiene perforaciones de más del 10% de su superficie, en caso de ser menos se lo considera un ladrillo macizo. También conocido como ladrillo ligero. Hace que aumente la resistencia del muro donde se coloca, al penetrar el mortero por las perforaciones.
  • Ladrillo refractario: Resistente al fuego. Se utiliza en lugares donde habitualmente se producen fuego y altas temperaturas. Adecuado para calderas y chimeneas. Hay que aplicarlo con mortero refractario.
  • Ladrillo macizo: Presenta mejor acabado y sus dimensiones son exactas, ya que se hace de forma prensada o extrusionada. Como su nombre indica es mazizo o presente perforaciones en menos del 10% de su superficie.
  • Ladrillo cocido de tierra: Fabricado forma artesanal, se trata de un ladrillo cocido de tierra arcillas con imagen rústica. Las medidas varían de acuerdo al país y a las normas. Conocido también como ladrillo de tejar o manual tipo M. Se han venido
  • Adobe de tierra: Habitualmente se utiliza en construcciones, precarias, rústicas o en bioconstrucción principalmente por su capacidad de aislación térmica. Está hecho de barro crudo, se ha venido utilizando desde la antigüedad.

Si desea más detalles o todavía le surgen dudas sobre que tipo de ladrillo utilizar, consulte a un servicio de albañileria más cercano a su domicilio. Puede conocer los más cercanos en el siguiente listado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *